Xóchitl Galvez recibió su constancia como representante del Frente Amplio por México, con lo que se convertirá en la próxima candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.
En un evento en el Ángel de la Independencia, la senadora aseveró que la oposición está por alcanzar a Morena en las preferencias electorales. Además, pidió que si buscan “cambiar a México”, se debe ganar los comicios de junio de 2024.
“Si queremos cambiar de raíz lo que pasa en México, si queremos corregir de rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024: la presidencial, el Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales. Hoy con el Frente Amplio por México lograr la victoria es posible. Si en dos meses movilizamos tantos corazones es porque podemos ganar; si estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, declaró.
En un mensaje que dio la senadora por el PAN señaló que hasta hace unos meses la oposición estaba desunida y se asumía que ésta iba a perder en las elecciones presidenciales de 2024, pero ahora, aseveró, las cosas cambiaron.
“Hace apenas unos meses la oposición estaba desunida y desmoralizada. La pregunta no era si podríamos ganar, sino por cuántos puntos nos iba a derrotar. Decían ‘no hay oposición’ y ahora hay oposición. En poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo ”, dijo la legisladora.
Entre gritos de “presidenta, presidenta”, Xóchitl Galvez dijo que su meta -de ganar las elecciones presidenciales- será abrir la puerta de Palacio Nacional, pues recordó que a ella se la cerraron hace más de dos meses cuando quiso ejercer su derecho de réplica ante las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional. Esa puerta lleva cinco años (cerrada). La cerraron con mentira, con insultos, con odio, para todos los que no piensan como ellos. No solo la cerraron a mi, sino a ustedes, pero los ciudadano vamos a volver abrir esa puerta”, mencionó.
“México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo”. Fueron parte de las palabras de Xóchitl Gálvez al recibir la constancia como aspirante del Frente Amplio por México (FAM) rumbo a las elecciones de 2024. «Recibo constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México».
Durante su discurso en el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez, dijo que no va a seguir dividiendo al pueblo.
Adelantó que como parte de su campaña no habrá insultos, ofensas ni descalificaciones. “México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos”.
Hizo ver que “esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”.
Recordó que esa puerta “no solo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta”.
Subrayó: “La abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos. La esperanza ahora es nuestra”.